Línea Verde Oscuro

Para culminar con todas las líneas del Metrobús se ha construido la Línea Verde Oscuro o conocida también como Línea 7. Esta línea posee un total de 30 estaciones que se hallan ubicadas desde el norte de la ciudad, para luego atravesar una parte del centro de la misma. Cabe destacar que, debido a su trayectoria ha representado algunas dificultades a la hora de su construcción, pero todo se ha podido resolver de manera provechosa, tanto para la ciudad como para el Metrobús.

Linea Verde 2

Debido a que es la última en construirse solo cuenta con un recorrido de poco más de 15 kilómetros de largo. Pero el gobierno ha dejado bien en claro que tiene visiones a futuro para lograr expandir la Línea Verde Oscuro. A pesar de que tiene poco recorrido, si posee destinos atractivos, sobre todo sitios arqueológicos y monumentos históricos.

Lo cual resulta seductor para aquellas personas que están buscando un fin de semana diferente, pero cerca de la ciudad. Las zonas beneficiadas por la Línea Verde Oscuro son Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo Adolfo Madero. Esta línea cuenta con servicio de transbordo hacia el metro o Metrobús y algunas paradas en su recorrido.

 Descarga Mapa Metrobús

Descargar Mapas de Líneas Metrobús

Transbordos en la Línea Verde Oscuro

La Línea Verde Oscuro cuenta con un buen sistema de transbordos, debido a que son necesarios para poder transportarse de manera sencilla hacia las demás líneas. Además, también se pueden conseguir algunas conexiones con el metro en ciertas estaciones, resultado conveniente para aquellos usuarios que hacen uso de este medio de transporte. Los transbordos se pueden realizar en las siguientes estaciones:

  • Transbordo en la Línea Roja: Se puede acceder al transbordo gracias a las estaciones Indios Verdes, Reforma, París y Hamburgo.
  • Transbordo en la Línea Verde: Sólo se tiene acceso por medio de las estaciones El Caballito e Hidalgo.
  • Transbordo en la Línea Naranja: Este servicio está disponible en las estaciones Glorieta de Colón, El Callito e Hidalgo.
  • Transbordo en la Línea Rosa: Se halla en las estaciones Hospital Infantil La Villa, Delegación Gustavo Adolfo Madero, De Los Misterios y Garrido.

Destinos de la Línea Verde Oscuro

Para lograr saber los destinos que ofrece la Línea Verde Oscuro y sus diferentes estaciones es necesario visualizar el mapa que se encuentra en las instalaciones de las paradas o estaciones. Mediante dicha guía se puede llegar a comprender un poco mejor hacia dónde va dirigido el Metrobús. Sin embargo, estos son los destinos que ofrecen las siguientes estaciones:

  • Estación Campo Marte: Es la principal estación de la Línea Verde Oscuro, cuenta con destinos hacia Indios Verdes, Glorieta Cuitláhuac, Campo Marte y Hospital Infantil La Villa.
  • Estación Hamburgo: Posee una única conexión con la Línea Roja del Metrobús y sus destinos son el Hospital Infantil La Villa, Campo Marte, Glorieta Cuitláhuac e Indios Verdes.
  • Estación Indios Verdes: Tiene una conexión con la Línea 3 del metro y un transbordo con la Línea Roja del Metrobús. Los destinos de esta estación son Glorieta Cuitláhuac, Campo Marte, Indios Verdes y Hospital Infantil La Villa.

Otras Líneas Metrobús

Deja un comentario