Línea Verde del Metrobús

La Línea Verde del Metrobús o también conocida como la Línea 3, fue la tercera en ser construida e inaugurada en febrero del año 2011. Brindándole así a los usuarios rutas de transporte en el centro de la ciudad, pero esta vez en dirección de norte a sur. Esta Línea cuenta con un recorrido de poco más de 20 kilómetros y un total de 38 estaciones, satisfaciendo así la gran mayoría de pobladores que transitan por estas zonas.

Linea Verde

Pero, fue en el año 2009 cuando se buscaban nuevas maneras de transportar a los usuarios en las direcciones norte y sur. Teniendo en mente que esta Línea podría abrir las puertas a nuevos ingresos para los comerciantes de las zonas Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Gustavo Adolfo Madero. Dando inicio a la construcción de la  Línea Verde en el año 2010, donde tanto población y gobierno se vieron beneficiados de este servicio.

Cabe destacar que la Línea Verde contó con gran popularidad entre sus usuarios, por lo que fue necesario construir una ampliación para el año 2019. Para dos años más tarde, en el 2021, se terminaron de inaugurar las cinco estaciones que se tenían planeadas. Dando culminación total a la construcción de la Línea 3 o Línea Verde.

Transbordo en la Línea Verde

El uso de transbordos es algo que ha beneficiado en mayor medida al Metrobús de la Ciudad de México, ya que brinda diferentes rutas en una misma estación. Esto dirigido hacia aquellos usuarios que desean transitar una zona diferente a la línea en la que se encuentran. Ayudando también a no abarrotar una sola línea, sino que a distribuir de manera organizada a los pasajeros y evitando los embotellamientos. Dichos transbordos se pueden encontrar en estas estaciones:

  • Transbordo en la Línea Roja: Los transbordos disponibles están en las estaciones Circuito, Buenavista y La Raza.
  • Transbordo en la Línea Morada: Se encuentran en las estaciones Etiopía y Plaza de la Transparencia.
  • Transbordo en la Línea Naranja: Para realizar el transbordo es necesario encontrarse en las estaciones Juárez, Hidalgo y Buenavista.
  • Transbordo en la Línea Rosa: Solo hay un transbordo disponible en la estación Montevideo.
  • Transbordo en la Línea Verde Oscuro: De igual manera cuenta con un transbordo en la estación Hidalgo.

Destinos de la Línea Verde

Los destinos son el eje principal del Metrobús, ya que es el principal beneficio para los usuarios, poder trasladarse de un lugar a otro con poco esfuerzo. Por ello la Línea Verde del Metrobús de Ciudad de México ha empleado entre sus rutas los siguientes destinos:

  • Estación Tenayuca: Es la estación principal con destinos hacia Etiopía, Buenavista II, La Raza y Tenayuca.

Otras Líneas Metrobús

Deja un comentario