Línea Rosa del Metrobús

Todas las líneas del Metrobús están caracterizadas por un color o un número distintivo, lo cual hace que sea fácil reconocerlas entre sí. Para la Línea 6 del Metrobús se ha elegido el color rosa, gracias a esto también se le puede denominar como la Línea Rosa. Su construcción y debida inauguración sucedió hace poco, en enero del 2016 para ser específicos.

Linea Rosa

La Línea Rosa fue construida al norte de Ciudad de México, en una dirección que va desde el este hacia al oeste. A pesar de que posee la cantidad de 37 estaciones solo es capaz de atravesar dos importantes localidades de la ciudad, las cuales son Azcapotzalco y Gustavo Adolfo Madero. Lo que más resalta de la Línea Rosa son sus destinos hacia sitios históricos, colegios y espacios culturales.

Actualmente esta línea ofrece una buena cantidad de beneficios para los usuarios que deseen hacer uso de ella. Uno de los beneficios más rescatables son las conexiones hacia otros medios de transporte de la ciudad. Como por ejemplo, el metro, ya que en algunas estaciones se es capaz de realizar transbordos hacia estas unidades, para disfrutar en todo su esplendor los destinos que este mismo posee.

Transbordos de la Línea Rosa

Los transbordos de la Línea Rosa están establecidos a lo largo de su trayecto, cumplen la función de poder recoger los pasajeros que deseen incorporarse desde otra línea. Dando como resultado una mejor fluctuación de usuarios y consiguiente a ello un mejor rendimiento en todo el servicio. Se puede hacer uso de estos transbordos en las siguientes estaciones:

  • Transbordo en la Línea Verde: Solo cuenta con un transbordo en la estación Montevideo.
  • Transbordo en la Línea Roja: Para hacer uso del servicio de transbordo será necesario dirigirse hacia la estación Deportivo 18 de Marzo.
  • Transbordo en la Línea Azul: Únicamente tiene transbordo en la estación San Juan de Aragón.
  • Transbordo en la Línea Verde Oscuro: En esta Línea se puede contar con un poco más de variedad, pues se tienen transbordos en las estaciones Hospital Infantil la Villa, Delegación Gustavo A. Madero, La Villa y De los Misterios.

Destinos de la Línea Rosa

Una de las opciones recomendadas para visitar la zona norte de Ciudad de México es haciendo uso de la Línea Rosa del Metrobús. Ya que cuenta con destinos sumamente frecuentados por turistas y locales, pues en su ruta se pueden apreciar centros culturales, deportivos y académicos. Los destinos más comunes de la Línea Rosa son:

  • Estación El Rosario: Es la estación por donde comienza su recorrido la Línea Rosa, posee conexiones con las líneas 6 y 7 del metro. Sus destinos más concurridos son El Rosario, Instituto Politécnico Nacional y Villa de Aragón.

Otras Líneas Metrobús

Deja un comentario