Línea Roja Metrobús

Una de las características distintivas del Metrobús es la facilidad para poder diferenciar las distintas líneas, no importa si eres un usuario local o uno visitante. La línea principal del Metrobús es la Línea 1, la cual también puede ser denominada como Línea Roja, gracias a su color representativo. Es una de las más importantes ya que atraviesa gran parte del centro de la Ciudad de México.

Linea Roja

Línea Roja Metrobús

Con lo cual ha ayudado enormemente a su continuo crecimiento, pues la Línea Roja del Metrobús ha aportado un medio de transporte con fácil acceso hacia distintas rutas. Sobre todo con un precio al alcance de los usuarios, quienes se han visto fuertemente beneficiados gracias a este servicio. Al igual que las respectivas alcaldías de: Gustavo Adolfo Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán.

Quienes se han mostrado enormemente agradecidos en la instalación de este Metrobús, pues también aporta al crecimiento del turismo y locales comerciales. Debido a su excelente ubicación es posible recorrer algunos de los atractivos turísticos que ofrece la Ciudad de México. Pero para ello es necesario saber un poco más sobre sus rutas y destinos.

Transbordos de la Línea Roja

Uno de los beneficios que ofrece el Metrobús es la opción de poder hacer transbordo hacia otras líneas del metrobús o del metro. Dichos transbordos se pueden encontrar en ciertas estaciones, las cuales son las que se encuentran más cerca de las demás líneas, cabe destacar que este es un servicio completamente gratuito. Por ejemplo, la Línea Roja del Metrobús cuenta con los siguientes transbordos:

  • Transbordo en la Línea Morada: Se puede acceder al transbordo mediante las estaciones Nuevo León y Viaducto.
  • Transbordo en la Línea Verde: Se puede realizar en las estaciones Circuito, Raza y Buenavista.
  • Transbordo en la Línea Naranja: Cuenta con dicho servicio en las estaciones Buenavista y Plaza de la República.
  • Transbordo en la Línea Rosa: Se consigue mediante la estación Deportivo 18 de Marzo.
  • Transbordo en la Línea Verde Oscuro: Este servicio está disponible en las estaciones Reforma, Indios Verdes y Hamburgo.

Destinos de la Línea Roja   

Los encargados de ofrecer los diferentes destinos de cada línea son las estaciones, las cuales están posicionadas estratégicamente para cubrir una mayor parte de territorio. El costo por cada destino que se desea realizar es de 06.00 pesos mexicanos, esta tarifa es fija y es muy rara la vez que pueda fluctuar el precio. Los destinos ofrecidos por las estaciones son los siguientes:

  • Estación Indios Verdes: Es la estación principal, ya que aquí es donde comienza la Línea Roja, sus destinos son hacia El Caminero, Indios Verdes, Doctor Gálvez e Insurgente.
  • Estación Buenavista: Tiene conexiones con las Líneas Verde y Naranja, sus destinos van dirigidos hacia Buenavista II, El Caminero y Tenayuca.
  • Estación Colonia del Valle: Una importante arteria vial encargada de transportar los usuarios a Colonia del Valle, Tepalcates, Indios Verdes, El Caminero, Buenavista II y Doctor Gálvez.
  • Estación El Caminero: Acá finaliza la Línea Roja y sus destinos son El Caminero, Indios Verdes y Buenavista II.

Otras Líneas Metrobús

Deja un comentario