Línea Naranja del Metrobús

Si en algún momento visitas Ciudad de México es muy probable que la primera estación de Metrobús con la que te topes, sea la Línea Naranja. Debido a que la Línea 4 del Metrobús o fácilmente reconocible como Línea Naranja es la principal línea de transporte que se puede abordar en el Aeropuerto Internacional Ciudad de México. Pero no solo tiene este destino, pues también tiene un destino popular hacia el centro histórico.

Linea Naranja

Otra de las particularidades de la Línea Naranja es que se debe destacar que no cuenta con plataformas elevadas en el casco histórico de la ciudad. Esto debido a que se podría ver afectada la arquitectura de la zona, es vez de dichas plataformas, se ha decidido colocar estaciones parecidas a la de los autobuses convencionales.

Si bien todos los trayectos cuestan alrededor de 06.00 pesos mexicanos, el destino de San Lázaro hasta el Aeropuerto posee un costo de 30.00 pesos mexicanos. Dato que se debe de tomar en cuenta si no tienes experiencia alguna en la Ciudad de México. A su vez la Línea Naranja es la principal encargada del servicio de transporte en las localidades de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Transbordos de la Línea Naranja

A pesar de que solo posee transbordos en las Líneas Roja, Verde, Azul y Verde Oscuro estas son de suma importancia para ofrecer fluidez y rapidez en el servicio. Ya que son pocas las quejas que provienen de los usuarios que diariamente transitan estas líneas. Los transbordos se pueden hallar de la siguiente manera:

  • Transbordo en la Línea Roja: Este servicio está disponible en las estaciones Buenavista y Plaza de la República.
  • Transbordo en la Línea Verde: Se es capaz de realizar en las estaciones Hidalgo, Juárez y Buenavista.
  • Transbordo en la Línea Azul: El acceso al transbordo es mediante las estaciones Archivo General de la Nación y San Lázaro.
  • Transbordo en la Línea Verde Oscuro: Se accede mediante las estaciones Hidalgo y Glorieta de Colón.

Destinos de la Línea Naranja

Los destinos en las diferentes estaciones de la Línea Naranja son altamente transcurridos, gracias a que atraviesa el casco histórico de la ciudad y posee un destino exclusivo hacia las terminales 1 y 2 del aeropuerto. Además cuenta con algunas estaciones que poseen conexiones con el metro de la ciudad, las cuales pueden ser:

  • Estación Buenavista: Tiene conexiones con la Línea B del metro y con las Líneas Verde y Naranja. Sus principales destinos van hacia Buenavista, Terminal 1 y 2 del Aeropuerto y San Lázaro.
  • Estación San Lázaro: Se encuentra en las cercanías del Palacio Legislativo y tiene una conexión con las Líneas 1 y B del metro. Cuenta con destinos a Buenavista, Terminales 1 y 2 del Aeropuerto y San Lázaro.
  • Estación Terminal 2: Ubicada en el Aeropuerto Internacional Ciudad de México, es aquí donde finaliza la Línea Naranja. Sus destinos son San Lázaro, Buenavista y Terminales 1 y 2 del Aeropuerto.

Otras Líneas Metrobús

Deja un comentario