Línea Morada del Metrobús

La Línea Morada del Metrobús fue la segunda en concluir su construcción, contando con la cantidad de 36 estaciones y una amplitud de poco más de 20 kilómetros a lo largo. Se halla ubicada en el centro de Ciudad de México, atravesándola en modo horizontal, comenzando por la estación Tacubaya y culminando su recorrido en la estación Tepalcates.

Linea Morada

Esta línea de Metrobús ha contribuido a la mejoraría en el servicio de transporte para las localidades de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Benito Juárez. Para lograr un excelente servicio fue necesario un enorme trabajo, en donde participaron entidades como la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y Transporte y Vialidad del Distrito Federal. Quienes fueron los principales colaboradores en temas monetarios y de estrategia vial.

El servicio ofrecido por la Línea Morada del Metrobús posee un costo totalmente accesible para todos los usuarios, siendo un precio de 06.00 pesos mexicanos. Lo cual parece perfecto tanto para los pobladores de esta urbe, como para los distintos turistas. Ya que Ciudad de México es una ciudad altamente turística y se ve beneficiada de igual manera con este servicio, viéndose así un crecimiento ascendente en los últimos tiempos.

Transbordos de la Línea Morada

La función de transbordo siempre ha sido una cuestión a tener en cuenta para el Metrobús, pues ofrece un mejor servicio, junto con una mayor amplitud. Pues el Metrobús no es el único medio de transporte en Ciudad de México, también está el metro y los autobuses convencionales. En algunas estaciones de la Línea Morada se pueden encontrar conexiones hacia estos métodos de transporte. Los transbordos en la Línea Morada se rigen de esta manera:

  • Transbordo en la Línea Roja: Se accede mediante la estación Nuevo León.
  • Transbordo en la Línea Verde: Cuento con transbordo a través de las estaciones Etiopía y Plaza de la Transparencia.
  • Transbordo en la Línea Azul: Únicamente posee un transbordo en la estación Metro Coyuya.

Destinos de la Línea Morada

Las estaciones con las que cuenta el Metrobús poseen en la actualidad varios destinos, los cuales son el principal motivo para acceder a este servicio. Algunos de estos destinos son sumamente importantes, sobre todo los que dan un acceso cercano al centro de la ciudad, que es donde convergen una gran cantidad de usuarios. Los destinos ofrecidos por las estaciones son:

  • Estación Tepalcates: Es donde comienza la ruta oficial del Metrobús, también posee una importante conexión a la Línea A del metro de Ciudad de México. Sus principales destinos van hacia Tacubaya, Colonia del Valle, Tepalcates y Etiopía.
  • Estación Nicolás Bravo: A pesar de ser segunda estación es una de las más transcurridas, ya que se ubica sobre la calzada General Ignacio Zaragoza. Con destino a Tacubaya, Tepalcates, Etiopía y Colonia del Valle.
  • Estación Patriotismo: Muchas veces utilizada para poder acceder de forma fácil a la Avenida Patriotismo, solo cuenta con el destino Tacubaya – Tepalcates.
  • Estación Tacubaya: En esta estación finaliza la ruta de la Línea Morada, posee conexiones a la Línea 1, 7 y 9 del metro. Tiene destino hacia Tacubaya y Tepalcates.

Otras Líneas Metrobús

Deja un comentario