Línea Azul del Metrobús

La denominada Línea Azul o Línea 5 se ha diseñado específicamente para proporcionar una estabilidad en los medios de transporte que transitan la Ciudad de México, desde el sentido norte hacia el sur y viceversa. Es por ello que se han implementado 50 estaciones a lo largo de su trayectoria, apoyando en gran medida a la organización vial de esta urbe altamente turística.

Los comienzos de la Línea Azul se dieron en 2013 cuando el gobierno en curso tomó la iniciativa de promulgar la idea para la creación de esta línea. Dicha propuesta fue bien recibida por los pobladores, quienes se mostraron satisfechos cuando vieron la Línea Azul inaugurada en noviembre del 2013. Pero, no fue hasta el año 2017 que terminó su construcción, ya que se implementaron nuevas estaciones, dándose por terminada con un total de 25 kilómetros de recorrido.

Quienes se vieron enormemente beneficiados por la creación de la Línea Azul fueron los ciudadanos de zonas como Gustavo Adolfo Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco y Venustiano Carranza. Es así como comienza un importante crecimiento económico en todos los aspectos de dichas zonas. Pero a su vez trayendo consigo más popularidad con este tipo de servicios, ya que se tenía en mente inaugurar un par de líneas más.

Transbordos de la Línea Azul

Los transbordos son un servicio gratuito que ofrece el Metrobús para que los usuarios puedan acceder a otras rutas. Aunque el transbordo es gratuito, será necesario cancelar la totalidad del viaje, el cual normalmente tiene un costo de 06.00 pesos mexicanos. Este servicio se puede cancelar únicamente por medio de la tarjeta inteligente de movilidad. Los transbordos disponibles en la Línea Azul son los siguientes:

  • Transbordo en la Línea Morada: Únicamente tiene acceso al transbordo mediante la estación Metro Coyuya.
  • Transbordo en la Línea Naranja: Ingreso al transbordo por medio de las estaciones Archivo General de la Nación y San Lázaro.
  • Transbordo en la Línea Rosa: Posee un único transbordo en la estación San Juan de Aragón.

Destinos de la Línea Azul

La Línea 5 o Línea Azul posee grandes destinos para el goce y disfrute de toda la familia. Esto gracias a que ofrece un recorrido tan extenso, pues se torna fácil acceder a ciertos lugares de interés turísticos. Dichos destinos se logran mediante diferentes estaciones, las estaciones más concurridas para acceder a estos destinos son:

  • Estación Rio de los Remedios: Posee un solo destino, pero es el más frecuentado y se dirige desde San Lázaro hacia Río de los Remedios.
  • Estación 5 de Mayo: Se halla ubicada en la Avenida Ingeniero Eduardo Molina y su destino va hacia San Lázaro y Río de los Remedios.
  • Estación Archivo General de la Nación: Es una de las más concurridas gracias a que se ubica en las inmediaciones del Archivo General de la Nación. Cuenta con los destinos de Río de los Remedios y San Lázaro.
  • Estación San Lázaro: Es la última estación de la Línea Azul y tiene conexiones con la Línea B y 1 del metro. De igual forma, goza con destinos hacia Río de los Remedios y San Lázaro.

Otras Líneas Metrobús

Deja un comentario