Línea 7 Metrobús en la Ciudad de México

La Línea 7 del Metrobús en Ciudad de México es una de las líneas con menos recorrido, contando con un total de 15 kilómetros de longitud. A pesar de ser la última línea en ser construida, esta misma se pensó para atravesar las zonas oriente y céntricas de Ciudad de México. De igual forma cuenta con un color representativo, el cual ha sido un verde de tonalidad oscura, perfecto para ser reconocible a simple vista.

Metrobús Line 7

Cabe destacar que la Línea 7 presentó algunos retrasos menores durante su construcción, ya que los pobladores de la zona Bosque de Chapultepec, aludían a que la construcción de esta línea podría provocar algunos problemas. Como por ejemplo, dañar importantes áreas verdes, afectar el ambiente arquitectónico que se ubica en el Paseo la Reforma y daños a monumentos históricos aledaños.

Pero este problema no pasó a mayores, pues en junio del 2017 el gobierno se encargó de resolver estas disputas, aceptando las condiciones ofrecidas por la contraparte. Culminaron con un total de 30 estaciones, las cuales están localizadas para brindar un servicio de medio transporte completamente espléndido.

Información de la trayectoria de la Línea 7

Aunque la Línea 7 del metrobús solo cuenta con un poco más de 15 kilómetros de largo, la trayectoria de la Línea 7 ha sido diseñada para surtir con un medio de transporte a las importantes zonas de Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madera y Cuauhtémoc. Dichas localidades se encuentran en zonas de mucho interés para el gobierno, lo cual ha ayudado en gran medida a que se reactive el turismo hacia estas partes de Ciudad de México.

Leer   Como Llego Al Auditorio Nacional En Metrobús

Si bien los trayectos que ofrece el metrobús son diarios, estos poseen ciertos horarios, los cuales se encuentran específicos en los mapas descargables y en las distintas estaciones. El horario es el siguiente:

  • De lunes a viernes: Se apertura el servicio a las 04:30 para culminar a las 00:00 horas.
  • Sábados, domingos y feriados: Se apertura a las 05:00 y finaliza a las 00:00 horas.

Para poder acceder a las trayectorias de las Línea 7 será necesario atravesar los puntos de acceso que hay en las estaciones. De igual forma se deberá cancelar el trayecto a recorrer, el cual tiene un costo normal de 06.00 pesos mexicanos, pero esta tarifa puede variar en ciertas condiciones. Después de realizar este proceso se podrá tener acceso a los transbordos en caso sea requerido, los transbordos de la Línea 7 del Metrobús están disponibles en:

  • Línea 1: Transbordo en las estaciones Indios Verdes, Hamburgo, Reforma y París.
  • Línea 3: Transbordo en las estaciones Hidalgo y El Caballito.
  • Línea 4: Transbordo en las estaciones Glorieta de Colón, El Caballito e Hidalgo.
  • Línea 6: Transbordo en las estaciones Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, Gustavo Adolfo Madero y Garrido.

Mapa Interactivo Línea 7 Metrobús

 

Paradas de la Línea 7

La Línea 7 del metrobús ha decidido emplear la cantidad de 29 paradas a lo largo de sus trayectos y destinos. Esto para satisfacer en gran manera las necesidades de los usuarios, aunque no exista una brecha marcada entre un trayecto a otro, las paradas son necesarias para brindar un servicio de calidad. Las paradas más utilizadas en la Línea 7 del metrobús en Ciudad de México son:

  • Hospital Infantil La Villa.
  • De los Misterios.
  • Avenida Talismán.
  • Mercado Beethoven.
  • Tres Culturas.
  • Glorieta Cuitláhuac.
  • Reforma.
  • Hamburgo.
  • La Palma.
  • El Ángel.
  • Campo Marte.
Leer   Color De La Estacion El Ángel Metrobús

Estaciones de la Línea 7

Las estaciones son puntos estratégicos para que los usuarios puedan acceder al metrobús en busca de un nuevo recorrido. La Línea 7 del Metrobús cuenta con 30 estaciones repartidas a lo largo de sus 15 kilómetros de recorrido. La estrategia para diferenciar fácilmente las estaciones es mediante un color representativo acompañada de una silueta, imagen o icono que representa un hecho importante, la arquitectura de zona o alguna cualidad típica de la zona. Las estaciones más transcurridas en la Línea 7 suelen ser:

🔹 Campo Marte:

La estación Campo Marte se halla localizada en el Paseo de la República, junto al Jardín de la República del Líbano. Posee diferentes destinos que se dirigen hacia Indios Verdes, Campo Marte, Hospital Infantil La Villa y Glorieta Cuitláhuac. El icono para representar es la de tres militares, haciendo una fuerte referencia al centenario del ejército militar mexicano.

🔹 La Diana:

Se pueden encontrar en el Paseo de la República, en las adyacencias de la Fuente de la Diana Cazadora. Cuenta con un total de cuatro destinos los cuales son Indios Verdes, Campo Marte, Glorieta Cuitláhuac y el Hospital Infantil La Villa. Dicha estación está representada por la silueta de una mujer con un arco, la cual hace referencia a la obra que se encuentra en las cercanías.

🔹 Glorieta Cuitláhuac:

Ubicada de igual manera sobre Paseo de la República, a la altura de la Glorieta Cuitláhuac. Tiene destinos que van desde la Glorieta Cuitláhuac, Campo Marte, Hospital Infantil La Villa e Indios Verdes. Su imagen icónica es la figura de Cuitláhuac, quien fue hermano del importantísimo emperador Moctezuma II.

Leer   Como Llegar A La Feria De Chapultepec En Metrobús

De Los Misterios: Ubicada en la Calzada De Los Misterios, entre la calle Bosque y 5 de mayo, en los alrededores de la Basílica de Guadalupe. Posee una conexión con la Línea 6 del metrobús y destinos hacia Indios Verdes, Campo Marte, Hospital Infantil La Villa y Glorieta Cuitláhuac. Su imagen es la de una ermita, haciendo referencia a la Calzada de los Misterios.

🔹 Auditorio:

Esta estación se halla colocada sobre el Paseo de la Reforma, a un lado del Auditorio Nacional. Tiene el gran beneficio de contar con una conexión hacia la Línea 7 del metro de Ciudad de México, a su vez tiene destinos hacia Indios Verdes, Glorieta Cuitláhuac, Hospital Infantil La Villa y Campo Marte. Se halla representada con la fachada del Auditorio Nacional.

🔹 La Palma:

Situada sobre el Paseo de la Reforma, en la Glorieta de la Palma. Posee destinos hacia Indios Verdes, Hospital Infantil La Villa, Campo Marte y Glorieta de Cuitláhuac. Se distingue a simple vista, ya que posee la silueta de una palma.

Rutas y Horarios de Línea 7 Metrobús

Indios Verdes

Campo Marte

Primera salida 4:30 h.
Última salida 23:45 h.
Lunes a viernes Primera salida 4:46 h.
Última salida 0:35 h.
Primera salida 4:30 h.
Última salida 23:45 h.
Sábados Primera salida 4:45 h.
Última salida 0:30 h.
Primera salida 13:30 h.
Última salida 23:45 h.
Domingos Primera salida 14:26 h.
Última salida 0:34 h.

Hospital Infantil La Villa

Campo Marte

Primera salida 4:35 h.
Última salida 21:31 h.
Lunes a viernes Primera salida 5:30 h.
Última salida 22:25 h.
Primer salida: 04:38 h.
Última salida: 21:30 h.
Sábados
Primer salida: 05:20 h.
Última salida: 22:15 h.
Primer salida: 13:53 h.
Última salida: 21:31 h.
Domingos
Primer salida: 14:50 h.
Última salida: 22:22 h.

Otras Líneas Metrobús

Deja un comentario