Línea 5 Metrobús en la Ciudad de México

La Línea 5 del Metrobús se pensó para abastecer la zona oriente de la Ciudad de México, es por ello que el gobierno en curso aprobó su construcción en febrero del 2013. Para posteriormente ser inaugurada en noviembre del mismo año y escogiendo el color azul para poder representar la Línea 5. Subsiguientemente para el año 2017 se aprobó la ampliación de esta línea, para así culminar con un poco más de 50 estaciones.

Metrobús Line 5

Cabe destacar que es una de las líneas más largas en la Ciudad de México, contando con un total de 24.5 kilómetros de distancia entre la primera y la última estación. Es de suma importancia resaltar que con la culminación total de esta línea del Metrobús la población ha agradecido enormemente la gestión que se ha realizado en torno a dicha obra. Uno de los principales beneficiarios también son los turistas, quienes poseen un medio de transporte efectivo, rápido y gran capacidad.

Información de la trayectoria de la Línea 5

En la actualidad la Línea 5 del Metrobús es el principal medio de transporte para las siguientes zonas: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco. Para poder cubrir de manera eficaz las trayectorias de la Línea 5 el gobierno se ha inclinado en elegir las unidades ATR (Autobús de Tránsito Rápido), las cuales surten una gran capacidad de espacio para los distintos usuarios.

Leer   Metrobús Talisman Google Maps

Hasta el momento existen horarios definidos para hacer uso de este servicio, el cual se comprende la siguiente forma:

  • De lunes a viernes: Apertura a las 04:30 y culmina exactamente a las 00:00 horas.
  • Sábados, domingos y feriados: Desde las 05:00 hasta las 00:00 horas.

Para hacer uso de este servicio es sumamente fundamental contar con la tarjeta de movilidad inteligente, la cual tiene un costo total de 21.00 pesos mexicanos, en el cual va incluido un viaje con un valor de 06.00 pesos mexicanos. La Línea 5 al igual que las demás líneas también cuenta con transbordos en las siguientes líneas:

  • Línea 2: Transbordo en la estación Metro Coyuya.
  • Línea 4: Transbordo en las estaciones Archivo General de la Nación y San Lázaro.
  • Línea 6: Transbordo en la estación San Juan de Aragón.

Mapa Interactivo Línea 5 Metrobús

 

Paradas de la Línea 5

Al ser una de las trayectorias más largas es lógico que también cuente con una cantidad importante de paradas, 51 en total para ser precisos. Dichas paradas están focalizadas de manera estratégica para poder aprovechar el máximo espacio posible, aportando una mayor cantidad de confort para los usuarios. Las paradas más comunes son:

  • Terminal, Preparatoria 1.
  • Dif Xochimilco.
  • Circuito Cuemanco.
  • La Virgen.
  • Manuela Sáenz.
  • Calzada de Taxqueña.
  • Barrió San Antonio.
  • Churubusco Oriente.
  • Colegio de Bachilleres 3.
  • Metro Coyuya.
  • Hospital General Troncoso.
  • Rio de los Remedios.

Estaciones de la Línea 5

La Línea 5 del Metrobús en Ciudad de México está constituida por un total de 51 estaciones, estas estaciones han sido construidas en puntos estratégicos de la ciudad. Para permitir una mayor fluctuación de pasajeros a lo largo del recorrido, el gobierno ha decidido caracterizar cada una de estas estaciones con una imagen representativa. Las siguientes estaciones son algunas de las más utilizadas por los usuarios de Metrobús en la Ciudad de México:

Leer   Metrobús Vasco De Quiroga Ciudad De MéXico Cdmx

🔹 Rio de los Remedios:

Situada sobre el Eje 3 Oriente en la Avenida Eduardo Molina, solo posee una ruta que parte desde San Lázaro y se dirige hacia Río de los Remedios. La imagen escogida para representar esta estación fue la de un puente con agua pasando por debajo, haciendo referencia a una corriente fluvial.

🔹 Memorial New’s Divine 314:

Se halla localizada en la Avenida Ingeniero Eduardo Molina a la altura del Centro Recreativo Nueva Atzacoalco. De la misma manera solo posee un destino que comienza en San Lázaro y culmina en Río de los Remedios. Dicha estación está representada por su característico color azul, acompañada del icono de un grupo de personas.

🔹 Talismán:

La estación Talismán se encuentra ubicada sobre el Eje 3 de la Avenida Ingeniero Eduardo Molina, en las cercanías del Eje 4. Su destino predeterminado es hacia San Lázaro y Río de los Remedios. Gracias a que durante las construcciones de la estación Talismán se hallaron restos fósiles de un mamut, fue la imagen designada para representarla.

🔹 San Juan de Aragón:

Está dispuesta en la Avenida Ingeniero Eduardo Molina, sobre la calzada San Juan de Aragón, cerca de la plaza con el mismo nombre. Actualmente cuenta con un trasbordo hacia la Línea 6 y los destinos que debe de cubrir son los de San Lázaro y Río de los Remedios. Se halla representada con la fachada del edificio de Medicina Familiar #23.

🔹 Río Guadalupe:

La construcción de la estación Río Guadalupe se realizó sobre el Eje 3 dirección Oriente en la Avenida Ingeniero Eduardo Molina, cerca de su ubicación está la Unidad Deportiva Mórelas IMSS. Solo posee un destino y este se dirige hacia San Lázaro y Río de los Remedios. Dicha estación se encuentra representada por la icónica Virgen de Guadalupe, reconocida en todo el territorio mexicano.

Leer   Metrobús Calzada De Las Bombas

🔹 Archivo General de la Nación:

Situado en las adyacencias del Archivo General de la Nación en la Avenida Ingeniero Eduardo Molina. Es una de las pocas estaciones que cuenta con un trasbordo hacia la Línea 4 y su ruta designada es la de San Lázaro y Río de los Remedios. Para presentar esta estación se escogió la imagen de la fachada del Archivo General de la Nación, que antiguamente sirvió como centro penitenciario.

🔹 San Lázaro:

La localización exacta de la estación San Lázaro es sobre el Eje 3 dirección Oriente en la Avenida Ingeniero Eduardo Molina, a la altura del Palacio Legislativo. Tiene una conexión con la Línea 4 del Metrobús y una conexión con la Línea 1 del metro, de igual forma su destino parte desde San Lázaro y culmina en Río de los Remedios. Está representada por la forma de una locomotora a vapor, en una imagen mitad azul y mitad naranja.

Rutas y Horarios Línea 5

Río de los Remedios

Preparatoria 1

Primera salida 04:30 h.
Última salida 23:59 h.
Lunes a viernes Primera salida 4:30 h.
Última salida 0:00 h.
Primera salida 04:31 h.
Última salida 0:01 h.
Sábados
Primera salida 4:31 h.
Última salida 0:00 h.
Primera salida 5:00 h.
Última salida 23:58 h.
Domingos
Primera salida 5:10 h.
Última salida 23:58 h.

Río de los Remedios

San Lázaro Norte

Primera salida 4:35 h.
Última salida 21:31 h.
Lunes a viernes Primera salida 4:35 h.
Última salida 22:03 h.

Las Bombas

San Lázaro Sur

Primera salida 4:36 h.
Última salida 21:20 h.
Lunes a viernes Primera salida 4:30 h.
Última salida 21:59 h.

Otras Líneas Metrobús

Deja un comentario