Línea 4 Metrobús en Ciudad de México

La Línea 4 del Metrobús en Ciudad de México cuenta con ciertas discrepancias que lo hacen diferente al resto de líneas. Esto debido a que los destinos y rutas de la Línea 4 del Metrobús atraviesan en gran medida el casco histórico de la ciudad. Por lo que se decidió realizar unas pequeñas modificaciones, como, las unidades de transporte son de porte bajo y no están articulados, no posee sus distintivas plataformas elevadas y solo cuenta con máquinas expendedoras dentro de las tiendas circundantes.

Metrobús Line 4

El color que se ha elegido para definir esta línea ha sido un naranja llamativo, que lo hace reconocible a simple vista. Una particularidad de la Línea 4 es que tiene una ruta que va dirigida hacia el aeropuerto de la ciudad, con un costo de 30.00 pesos mexicanos. Dicha línea se inauguró a comienzos de abril del año 2012, de igual manera posee 35 estaciones y 13 paradas. Sus rutas comienzan desde la estación San Lázaro hasta la Alameda Orientes, contando con atractivos destinos turísticos.

Información de la trayectoria de la Línea 4

Aunque la Línea 4 sólo transita las zonas de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza esto no la exime de ser una de las líneas más concurridas, ya que es el medio de transporte con mayor demanda debido a su trayectoria y destinos. Esta es una de las rutas preferidas por los cientos de turistas que visitan la ciudad cada año, ya que en ella se puede acceder a ciertos destinos de interés y suele ser una de las opciones más baratas para movilizarse.

Leer   Aeropuerto México Df A Bellas Artes Metrobús

Si se desea acceder a este medio de transporte es de suma importancia tener en cuenta la información con respecto a sus horarios. Los cuales se pueden comprender de la siguiente manera:

  • De lunes a viernes: Apertura a las 04:30 y culmina a las 00:00 horas.
  • Sábados, domingos y feriados: Apertura a las 05:00 y culmina a las 00:00 horas.

Para disfrutar de mejor manera el servicio que aporta la Línea 4 del Metrobús es necesario saber que este mismo posee transbordos en diferentes partes de su recorrido y se encuentran distribuidos de la consiguiente forma:

  • Línea 1: Transbordo en las estaciones Buenavista y Plaza de la República.
  • Línea 3: Transbordo en las estaciones Buenavista, Juárez e Hidalgo.
  • Línea 5: Transbordo en las estaciones Archivo General de la Nación y San Lázaro.
  • Línea 7: Transbordo en las estaciones Hidalgo y Glorieta de Color.

Mapa Interactivo Línea 4 Metrobús

 

Paradas de la Línea 4

Para que este tipo de servicios pueda funcionar en su mayor esplendor es preciso que cuente con diferentes paradas. Las cuales son convenientes para que los distintos usuarios puedan acceder de manera sencilla al servicio. Actualmente la Línea 4 posee un total de 13 paradas en dirección hacia la Alameda Oriente, las cuales son las siguientes:

  • Hidalgo.
  • Bellas Artes.
  • Teatro Blanquita.
  • República de Chile.
  • Teatro del Pueblo.
  • Mixcalco.
  • Ferrocarril de Cintura.
  • Morelos.
  • Archivo General de La Nación.
  • Pantitlán.
  • Calle 6.
  • Alameda Oriente.

Estaciones de la Línea 4

Las estaciones del Metrobús suelen ser plataformas elevadas, las cuales están diseñadas para poder dar acceso a los usuarios hacia el Metrobús. La Línea 4 del Metrobús en Ciudad de México cuenta con un total de 35 estaciones, las cuales se encuentran repartidas de manera valiosa en las adyacencias del casco histórico de la ciudad. Algunas de las estaciones más importantes son las siguientes:

🔹 Buenavista:

Esta estación se halla ubicada sobre la Calle Jesús García, en el Eje I Norte, en las cercanías de la biblioteca José Vasconcelos. Posee una de las rutas más importantes, ya que la ruta norte va dirigida hacia los terminales 1 y 2 del aeropuerto de la ciudad. A su vez la ruta norte y sur se dirige hacia Buenavista y San Lázaro. La estación Buenavista se encuentra representada por la imagen de una locomotora.

Leer   Metrobús Archivo General De La Nacion

🔹 Delegación Cuauhtémoc:

Se halla en la intercesión de la Calle Jesús García, en las adyacencias de la Delegación Cuauhtémoc. Posee dos rutas con distintos destinos, la ruta norte se dirige hacia Buenavista, Terminal I y II del aeropuerto y la ruta norte está destinada hacia Buenavista y San Lázaro.

🔹 República de Argentina:

Ubicada en la Avenida República de Venezuela con Avenida República de Chile. Tiene varios destinos, hacia Buenavista, Terminales I y II del aeropuerto internacional de Ciudad de México y San Lázaro. Para distinguir dicha estación será necesario buscar el icono de la bandera de Argentina, que posee un sol en el centro.

🔹 San Lázaro:

La estación San Lázaro se puede hallar en la dirección sobre el Eje 3 Oriente, en orientación hacia la Avenida Ingeniero Eduardo Molina o en las inmediaciones del Palacio Legislativo. Tiene destinos hacia el norte y hacia el sur por Buenavista, San Lázaro y Terminal I y II del Aeropuerto. Se puede distinguir gracias a la imagen de una locomotora a vapor de color naranja y azul.

🔹 Museo de la Ciudad:

Situado en la Avenida República del Salvador, en las cercanías del importante Museo de Ciudad de México. De igual manera cuenta con destinos hacia las terminales del aeropuerto, Buenavista y San Lázaro. Se puede diferenciar de las demás estaciones debido a la imagen que posee de la fachada del museo ya antes mencionado.

🔹 Terminal 2:

Esta estación se puede hallar en el terminal número dos del Aeropuerto Internacional Ciudad de México. Los destinos de dicha estación van dirigidos hacia Buenavista, San Lázaro y Terminal I del Aeropuerto. Gracias a que se halla en el aeropuerto se puede distinguir debido a su imagen con una T y un 2, rodeado de un avión.

Leer   Metrobús San Pedro De Los Pinos

🔹 Hospital Balbuena:

La estación Hospital Balbuena está colocada específicamente sobre la Calle Cecilio Róbelo, en los alrededores del Hospital General Balbuena. Sus rutas específicas son hacia Buenavista, Terminal I y II del Aeropuerto y San Lázaro. La imagen escogida para representar dicha estación es muy clara, la fachada del Hospital General Balbuena acompañada de su distintivo color anaranjado.

Rutas y Horarios Líneas 4 Metrobús

San Lázaro

T1 y T2
(Por Ruta Norte)

Primera salida: 4:30 h.
Última salida: 23:51 h.
Lunes a viernes Primera salida: 4:41 h.
Última salida: 0:02 h.
Primera salida: 4:30 h.
Última salida: 23:51 h.
Sábados Primera salida: 4:41 h.
Última salida: 0:02 h.
Primera salida: 4:30 h.
Última salida: 23:51 h.
Domingos Primera salida: 4:41 h.
Última salida: 0:02 h.

Buenavista

San Lázaro
(Ruta Sur)

Primera salida 4:36 h.
Última salida 0:01 h.
Lunes a viernes Primera salida 4:31 h.
Última salida 23:22 h.
Primera salida 4:36 h.
Última salida 0:01 h.
Sábados Primera salida 4:31 h.
Última salida 23:22 h.
Primera salida 5:00 h.
Última salida 0:01 h.
Domingos Primera salida 5:02 h.
Última salida 23:32 h.

Buenavista

San Lázaro
(Ruta Norte)

Primera salida 4:37 h.
Última salida 0:00 h.
Lunes a viernes Primera salida 4:34 h.
Última salida 23:07 h.
Primera salida 4:37 h.
Última salida 0:00 h.
Sábados Primera salida 4:34 h.
Última salida 23:07 h.
Primera salida: 5:01 h.
Última salida: 0:02 h.
Domingos Primera salida: 5:03 h.
Última salida: 23:32 h.

Pantitlán

Hidalgo

Primera salida 4:30 h.
Última salida 23:05 h.
Lunes a viernes Primera salida 5:06 h.
Última salida 23:42 h.
Primera salida 4:30 h.
Última salida 23:05 h.
Sábados Primera salida 5:06 h.
Última salida 23:42 h.

Hidalgo

Alameda Oriente

Primera salida 5:25 h.
Última salida 23:55 h.
Lunes a viernes Primera salida 4:30 h.
Última salida 23:06 h.
Primera salida 5:25 h.
Última salida 23:55 h.
Sábados Primera salida 4:30 h.
Última salida 23:06 h.
Primera salida 5:57 h.
Última salida 23:47 h.
Domingos Primera salida 5:00 h.
Última salida 22:48 h.

Otras Líneas Metrobús

Deja un comentario