Línea 3 Metrobús en la Ciudad de México

Tabla de contenidos

La Línea 3 del Metrobús en Ciudad de México se encuentra construida en el corazón de la Ciudad de México, por lo que atraviesa esta zona en dirección norte – sur. Esta línea del Metrobús se puede identificar gracias a su característico color verde. Su servicio comienza desde la estación Tenayuca y culmina en las inmediaciones del Parque de los Venados, en la estación Pueblo Santa Cruz  Atoyac.

Metrobús Line 3

Para inicios del 2019 el gobierno presentó una ampliación para la Línea 3, en donde se estipula la creación de siete estaciones más. Un dato curioso sobre la Línea 3 fue que para 2020 Claudia Sheinbaum, quien era Jefa de Gobierno se dio el lujo de exhibir la primera unidad eléctrica que se encargaría de transportar a los usuarios en sus distintas rutas.

Después de esta ampliación la Línea 3 pasaría a contar con una totalidad de 37 estaciones, distribuidas de forma estratégica a lo largo de sus 20 km. Para así poder satisfacer las necesidades de los diferentes usuarios, quienes se mostraron sumamente contentos y satisfechos con el servicio proporcionado por el Metrobús y esta línea.

Información de la trayectoria de la línea 3

La trayectoria de la Línea 3 del Metrobús es el principal medio de transporte para los usuarios que se encuentran en las zonas de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Gustavo A. Madero. Ya que gracias a las distintas trayectorias que esta posee se hace sumamente fácil llegar a ciertos destinos. Las unidades encargadas de transportar estos usuarios son igual de importantes, ya que cumple con los dos mejores requisitos: Puntualidad y rapidez.

El uso de la Línea 3 se rige bajo el siguiente horario: De lunes a viernes se puede empezar a hacer uso a partir de las 04:30 am, para luego culminar a las 00:00 horas. El acceso para los días sábados, domingos y feriados es desde las 05:00 hasta las 00:00. Para trasladarse en esta Línea será necesario contar con la tarjeta inteligente de movilidad y cada viaje tendrá un costo de 06,00 pesos mexicanos.

Al igual que las demás líneas, está también posee varios transbordos, sobre todo en las Líneas 1, Línea 2, Línea 4, Línea 6 y Línea 7. Para ser más específicos así se encuentran distribuidas:

  • Línea 1: Transbordo en las estaciones Circuito, Buenavista y La Raza.
  • Línea 2: Transbordo en la estación Etiopía.
  • Línea 4: Transbordo en las estaciones Buenavista, Hidalgo y Juárez.
  • Línea 6: Transbordo en la estación Montevideo.
  • Línea 7: Transbordo en la estación Hidalgo.
Leer   Como Llegar En Metrobús A La Delegacion Miguel Hidalgo

Mapa Interactivo Línea 3 Metrobús

 

Paradas de la Línea 3

Las paradas de la Línea 3 están colocadas estratégicamente para así poder ofrecer un servicio mucho más fluido y menos saturado. Sirviendo como puntos de interés para los usuarios que desean abordar la unidad, o por el contrario, dar por culminado su recorrido. Actualmente la Línea 3 del Metrobús cuenta con un total de 24 paradas, algunas de las paradas más recurridas son las siguientes:

  • Tenayuca.
  • San José de la Escalera.
  • Progreso Nacional.
  • Montevideo.
  • Poniente 134.
  • Poniente 128.
  • Magdalena la Salinas.
  • Hospital la Raza.
  • Ricardo Flores Magón.
  • Balderas.
  • Hidalgo.

Estaciones de la Línea 3

La Línea 3 del Metrobús en Ciudad de México está compuesta por un total de 37 estaciones, las estaciones más concurridas suelen ser las siguientes:

🔹 Tenayuca:

Se encuentra ubicada en la Calzada Vallejo, al sur del Acueducto Tenayuca, sus rutas van dirigidas especialmente hacia Etiopía, Buenavista II, La Raza y Tenayuca. Dicha estación se halla representada con la imagen del Templo de Tenayuca, haciendo referencia a su zona arqueológica.

🔹 Tres Anegas:

Esta estación se puede hallar fácilmente en la Calzada Vallejo – Eje I, en las cercanías del Vaso Regulador Carretas. Sus rutas parten hacia los destinos de Etiopía, Buenavista II, Tenayuca y La Raza. Para poder diferenciar la estación Tres Anegas es necesario visualizar la imagen de tres corrientes de agua, simbolizando los tres ríos importantes de la zona.

🔹 La Patera:

Se halla localizada en la zona de Calzada Vallejo – Eje I, en dirección norte de Othón de Mendizábal. Los destinos de la estación La Patera son Etiopía, La Raza, Buenavista II y Tenayuca. La imagen elegida para representar la estación fue la fachada de una fortaleza del Siglo XVI que llevaba por nombre La Patera.

Leer   Banorte Metrobús NiñOs Heroes

🔹 Montevideo:

Está situada en la Calzada Vallejo – Eje I, al lado norte de la Avenida Montevideo, dicha estación cuenta con trasbordo hacia la Línea 6. Posee cuatro destinos que van hacia Buenavista, Tenayuca, Etiopía y La Raza. Para la estación Montevideo se escogió el icono de un sol, que simboliza la fortaleza General Artigas.

🔹 Buenavista:

La estación Buenavista se encuentra en las adyacencias de la Biblioteca José Vasconcelos en la Avenida Mosquete – Eje I, en dirección oriente de la Avenida Insurgentes. Posee tres destinos hacia El Caminero, Buenavista II y Tenayuca L3. Y está representada con la imagen de un tren.

🔹 Juárez:

Se halla situada en dirección a la Avenida Balderas, del lado sur de la calle Victoria, cerca del Museo del Policía y la Plaza de la Ciudadela. Cuenta con dos transbordos en la línea 3 y la Línea 4, sólo posee una ruta que va desde Tenayuca a Etiopía. Dicha estación está representada por la icónica imagen de Benito Juárez.

🔹 Hospital General:

La estación Hospital General queda en los alrededores del Hospital General en la Avenida Cuauhtémoc – Eje I. Tiene una conexión en la línea 3 y tiene un solo destino que va desde Tenayuca hasta Etiopía. El símbolo que se escogió para representar esta estación fue el de una cruz, haciendo referencia al hospital que se encuentra cerca y a la Cruz Roja.

🔹 Luz Saviñón:

Su ubicación es muy sencilla, ya que está en la Avenida Cuauhtémoc – Eje 1, en la esquina de la calle Luis Saviñon. Dicha estación es la encargada de cubrir las rutas hacia el Pueblo Santa Cruz Atoyac, Tenayuca e Indios Verdes. La silueta de la reconocida Luz Saviñon fue la escogida para representar la estación que lleva su nombre, pues fue esta misma quien era conocida entre los pobladores por ser una persona sumamente generosa.

Rutas y Horarios Líneas Metrobús 3

Tenayuca

Pueblo Sta. Cruz Atoyac

Primera salida: 4:30 h.
Última salida: 23:08 h.
Lunes a viernes Primera salida: 4:33 h.
Última salida: 0:20 h.
Primera salida: 4:30 h.
Última salida: 23:07 h.
Sábados Primera salida: 4:31 h.
Última salida: 0:17 h.
Primera salida: 5:00 h.
Última salida: 23:10 h.
Domingos Primera salida: 5:07 h.
Última salida: 0:18 h.

Tenayuca

Balderas

Primera salida: 6:00 h.
Última salida: 21:15 h.
Lunes a viernes Primera salida: 6:02 h.
Última salida: 23:01 h.
Primera salida: 6:01 h.
Última salida: 21:35 h.
Sábados
Primera salida: 6:46 h.
Última salida: 22:20 h.

Tenayuca

La Raza

Primera salida: 5:30 h.
Última salida: 22:44 h.
Lunes a viernes Primera salida: 5:58 h.
Última salida: 23:11 h.
Primera salida: 5:00 h.
Última salida: 22:07 h.
Sábados
Primera salida: 5:27 h.
Última salida: 22:35 h.
Primera salida: 6:01 h.
Última salida: 22:25 h.
Domingos
Primera salida: 6:28 h.
Última salida: 22:51 h.

Tenayuca

Buenavista

Primera salida: 4:40 h.
Última salida: 23:27 h.
Lunes a viernes Primera salida: 4:39 h.
Última salida: 0:04 h.
Primera salida: 4:45 h.
Última salida: 23:30 h.
Sábados Primera salida: 4:44 h.
Última salida: 0:07 h.
Primera salida: 5:00 h.
Última salida: 23:23 h.
Domingos Primera salida: 5:04 h.
Última salida: 0:00 h.

Indios Verdes

Pueblo Sta. Cruz Atoyac

Primera salida 4:31 h.
Última salida 23:45 h.
Lunes a viernes Primera salida: 4:34 h.
Última salida: 23:46 h.
Primera salida 5:00 h.
Última salida 22:45 h.
Sábados
Primera salida 5:018 h.
Última salida 23:43 h.
Primera salida 5:24 h.
Última salida 22:42 h.
Domingos
Primera salida 5:53 h.
Última salida 23:35 h.

Otras Líneas Metrobús

Deja un comentario