Línea 2 Metrobús en Ciudad de México

La Línea 2 del Metrobús ubicado en Ciudad de México se puede identificar de manera fácil ya que posee el color morado dentro de sus instalaciones. Esta estación cuenta con un total de 36 estaciones, las cuales se encuentran divididas entre 3 rutas. Es una de las líneas más transitadas debido a su ubicación, pues se ubica en todo el centro de Ciudad de México con dirección hacia el oriente.

Metrobús Line 2

Fue la segunda línea 2 del Metrobús morada en ser inaugurada, dando inicio a sus operaciones en diciembre del año 2008. Cuenta con exactamente 36 estaciones que se ubican estratégicamente en las adyacencias del centro de Ciudad de México. Su recorrido empieza en la estación Tepalcates y finaliza en Tacubaya.

Información de la trayectoria de la Línea 2

La Línea 2 del Metrobús en Ciudad de México es el medio de transporte principal para las zonas de: Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztacalco. Siendo beneficiados los pobladores de estas zonas gracias a la velocidad y la puntualidad que ofrece la trayectoria de la Línea 2. Esta línea ofrece un servicio gratis para aquellas personas que cuentan con discapacidades o son mayores de 70 años.

Las trayectorias que ejerce la Línea 2 del Metrobús cuentan con un horario para todos sus usuarios, el cual parte de este modo: De lunes a viernes se apertura el servicio a las 04:00 y culminó a las 00:00. Para los días sábados, domingos y feriados el servicio comienza a las 05:00 y finaliza a las 00:00.

Leer   Como Llegqr De Merro Tacubaya A Metrobús Mixcalco

Para poder acceder a cualquier trayectoria de la Línea 2 se debe de contar con la tarjeta inteligente de movilidad integrada. En caso de no poseerla, se puede comprar por la cómoda suma de 21,00 pesos mexicanos y en ella viene incluida un viaje equivalente a 6,00 pesos mexicanos. Dicha línea también tiene la capacidad de realizar trasbordos en la Línea 1, Línea 3 y Línea 5, estos trasbordos se encuentran en las siguientes estaciones:

  • Línea 1: Trasbordo en la estación Nuevo León.
  • Línea 3: Trasbordo en la estación Etiopía – Plaza de la Transparencia.
  • Línea 5: Trasbordo en la estación Metro Coyuya.

Mapa Interactivo Línea 2 Metrobús

 

Paradas de la Línea 2

La Línea 2 cuenta con un total de 32 paradas, las cuales se encuentran localizadas entre Tepalcates y Colonia del Valle. Las paradas más concurridas suelen ser las siguientes:

  • Tepalcates.
  • General Antonio de León.
  • Constitución de Apatzingán.
  • Leyes de Reforma.
  • Metro de Coyuya.
  • Colonia del Valle.
  • La Piedad.
  • Centro SCOP.
  • Doctor Vértiz.
  • Álamos.
  • La Viga.

Estaciones de la Línea 2

La Línea 2 posee un total de 36 estaciones, las cuales se encuentran representadas con una imagen diferente. Estas estaciones sirven para que los diferentes usuarios puedan abordar tranquilamente el metrobús o para aquellos que ya han finalizado su recorrido. Las paradas que posee un mayor porcentaje de pasajeros son las siguientes:

🔹 Tepalcates:

La estación Tepalcates se encuentra ubicada en la calzada General Ignacio Zaragoza, cerca del Hospital General Zaragoza. Sus rutas van dirigidas hacia Tacubaya, Tepalcates, Etiopía y Col. Del Valle. Dicha estación se puede reconocer gracias a su imagen de color morado, en la cual porta tres vasijas de barro.

🔹 Nicolás Bravo:

Está localizada en la Calzada General Ignacio Zaragoza, entre General Nicolás Bravo y Fray J. Almanza. Cuenta con distintas rutas hacia Tacubaya, Tepalcates, Etiopía y Col. Del Valle. Está representada por la imagen del General Nicolás Bravo, quien fue el presidente del país mexicano en tres distintas ocasiones.

Leer   Bancomer Cerca De Metrobús Escandon

🔹 CCH Oriente:

Se encuentra situada en el Canal de Tezontle – Eje 4 Sur, esta estación se caracteriza por tener rutas hacia Tacubaya, Tepalcates, Colonia del Valle y Etiopía. Esta estación se puede diferenciar gracias a que posee la figura de un árbol, la cual representa al Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel de Oriente.

🔹 Río Frío:

Se halla localizada en el Ferrocarril del Rio Frio – Eje 3 Sur, ubicada en las cercanías del Mercado Agrícola Oriental. Tiene diferentes rutas que van hacia las ubicaciones de Tacubaya, Tepalcates, Etiopía y Colonia del Valle. Para lograr diferenciar esta estación de la demás es necesario conseguir una imagen de color morado con dos pistolas. Haciendo referencia a la popular novela Los bandidos de Rio Frio.

🔹 Canela:

La estación Canela se ubica en P.E. Calles – Eje sur 4, entre la calle de Brea y cerrada Canela, la cual está cerca del Mercado Juventino Rosas. Las rutas de dicha estación van dirigidas hacia Tacubaya, Tepalcates, Etiopía y Col. Del Valle. Al encontrarse cerca de la calle Canela, posee la distintiva imagen de una planta de Canela.

🔹 Álamos:

Su ubicación exacta está en la Avenida Xola – Eje 4 Sur, entre las calles Bolívar y Andalucía, encontrándose en las inmediaciones del Jardín Xicoténcatl. La estación Álamos se caracteriza por cubrir las rutas hacia Tacubaya, Tepalcates, Etiopía y Colonia del Valle. Se diferencia a simple vista por poseer una imagen donde se incluyen tres álamos, ya que se encuentra en una colonia que tiene este mismo nombre.

🔹 Etiopía:

La estación Etiopía se halla localizada en la Avenida Xola – Eje 4 sur, entre las calles Cuauhtémoc y Uxmal, en las adyacencias de la Glorieta de Etiopía. Cuenta con conexiones en la Línea 3 y sus rutas van hacia Tacubaya, Tepalcates, Etiopía y Colonia del Valle. Se puede identificar por la imagen que tiene una cabeza de león en el centro, haciendo referencia a África y al Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

Leer   Estacion Del Metrobús Rio Mayo

🔹 Escandón:

Se halla situada en la Avenida Benjamín Franklin – Eje Sur 4, al lado oriente de la Avenida Nuevo León. Solo posee una ruta que se dirige desde Tacubaya a Tepalcates. Su imagen se encuentra representada por el edificio del Ayuntamiento, que para el siglo XIX estaba ubicado en la zona.

🔹 Tacubaya:

La ubicación específica de la estación Tacubaya es en Iturbide, entre las Avenidas Jalisco y Parque Lira, también cuenta con conexiones hacia la Línea 1, Línea 7 y Línea 9. De igual manera posee una ruta que va desde Tacubaya a Tepalcates. El icono escogido para representar esta estación es un cántaro con agua.

Rutas y Horarios Línea 2 Metrobús

Tepalcates

Tacubaya

Primera salida: 4:30 h.
Última salida: 0:01 h.
Lunes a viernes Primera salida: 4:35 h.
Última salida: 23:59 h.
Primera salida: 4:30 h.
Última salida: 0:00 h.
Sábados Primera salida: 4:35 h.
Última salida: 0:01 h.
Primera salida: 5:00 h.
Última salida: 0:00 h.
Domingos Primera salida: 5:06 h.
Última salida: 0:04 h.

Tepalcates

Etiopía

Primera salida: 5:30 h.
Última salida: 21:00 h.
Lunes a viernes Primera salida: 6:19 h.
Última salida: 21:48 h.
Primera salida: 5:01 h.
Última salida: 20:07 h.
Sábados
Primera salida: 5:48 h.
Última salida: 20:53 h.

Tepalcates

Colonia del Valle 

Primera salida: 4:35 h.
Última salida: 23:03 h.
Lunes a viernes Primera salida: 4:35 h.
Última salida: 23:00 h.
Primera salida: 4:35 h.
Última salida: 23:06 h.
Sábados
Primera salida: 4:36 h.
Última salida: 23:16 h.
Primera salida: 5:06 h.
Última salida: 23:02 h.
Domingos
Primera salida: 5:15 h.
Última salida: 23:08 h.

Otras Líneas Metrobús

Deja un comentario