Línea 1 Metrobús en la Ciudad de México

La línea 1 del Metrobús en la ciudad de México se encuentra representada con el color rojo, atravesando todo el centro de la ciudad en una dirección de sur a norte. Su ruta comienza en la parada de Indios Verdes y finaliza en la estación El Caminero. Cabe destacar que esta es la ruta más antigua del Metrobús, siendo inaugurada en junio del año 2005.

Metrobús Line 1

Esta línea cuenta se encuentra dividida en cuatro rutas diferentes, las cuales se encargan de cubrir las más de 40 estaciones que posee. Por supuesto, también cuenta con trasbordos completamente gratuitos en ciertas partes del recorrido. A las cuales los usuarios podrán acceder de forma sencilla entre las distintas paradas.

Información de la trayectoria de la línea 1

La trayectoria de la línea 1 es la encargada de abastecer las áreas de: Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán y por último Tlalpan. Este servicio es proporcionado por unidades de autobuses conocidos como Autobús de Tránsito Rápido. Los cuales resultan ser perfectos para este tipo de servicio gracias a su gran capacidad y rapidez para completar los diferentes trayectos.

Los horarios de la Línea 1 del Metrobús están distribuidos de la siguiente manera: De lunes a sábado se da comienzo al servicio a partir de las 4:30 am y culmina a las 00:00. Para los días domingos y feriados el servicio comienza a las 05:00 am y finaliza a las 00:00. El costo para trasladarse a lo largo de esta trayectoria es de 6.00 pesos mexicanos, dicha tarifa puede variar en ciertas ocasiones.

Leer   Estación La Piedad Metrobús

La línea 1 cuenta con trasbordo en la Línea 2, Línea 3, Línea 4, Línea 6 y Línea 7, las cuales se encuentran distribuidas de la siguiente manera:

  • Línea 2: Trasbordo en la estación Nuevo León.
  • Línea 3: Trasbordo en las estaciones Buenavista, Circuito y La Raza.
  • Línea 4: Trasbordo en las estaciones Buenavista y Plaza de la República.
  • Línea 6: Trasbordo en la estación Deportivo 18 de marzo.
  • Línea 7: Trasbordo en las estaciones Reforma, Hamburgo e Indios Verdes.

Mapa Interactivo Línea 1 Metrobús

Paradas de la Línea 1

Las paradas de la Línea 1 son de suma importancia para el Metrobús, ya que son los sitios donde se puede encontrar mayor aglomeración de personas. De igual manera permite el acceso a nuevas personas hacia el Metrobús, sirviendo también para aquellos que han llegado a su destino y se disponen a descender de la unidad. Las paradas actualmente se rigen mediante la siguiente estipulación:

  • Desde Indios Verdes hacia El Caminero y viceversa
  • Desde Indios Verdes hacia Insurgentes y viceversa.
  • Desde Indios Verdes hacia Dr. Gálvez
  • Desde Buenavista hacia El Caminero y viceversa.
  • Desde Indios Verdes hacia Pueblo Santa Cruz Atoyac.

Estaciones de la Línea 1

La Línea 1 posee 47 estaciones, cada una de estas estaciones se encuentra representada con una imagen significativa, en algunas simboliza un hecho histórico o algún sitio popular de la ciudad. Estas son las estaciones más concurridas de la Línea 1 del Metrobús en la Ciudad de México.

Leer   Metrobús La Piedad Linea

🔹 Indios Verdes:

Esta estación se encuentra ubicada en la Avenida Insurgentes, sus rutas van dirigidas hacia El Caminero, Doctor Gálvez e Insurgentes. Dicha estación se puede reconocer fácilmente con una imagen en rojo que posee dos guerreros aztecas llamados Itzcoatl y Ahuizotl.

🔹 Deportivo 18 de marzo:

La estación Deportivo 18 de marzo está ubicada en la Avenida Insurgentes del lado sur. Sus rutas van dirigidas hacia Indios Verdes, El Caminero, Insurgentes y Doctor Gálvez. Esta estación se puede encontrar fácilmente representada con la imagen de un jugador de pelota que simboliza las actividades deportivas del centro.

🔹 Potrero:

La parada Potrero está ubicada en la Avenida Insurgentes, al lado norte de la calle Excélsior. Cuenta con conexiones en la Línea 3 y porta rutas hacia El Caminero, Indios Verdes, Doctor Gálvez e Insurgentes. La estación Potrero está simbolizado por la imagen de un caballo.

🔹 La Raza:

Está localizada en la Avenida Insurgentes, cerca de la Plaza La Raza. Posee conexiones en las Líneas 3 y 5, pero también se puede tener acceso a un trasbordo en la Línea 3. Sus rutas van dirigidas hacia Tenayuca y La Raza. Para ubicar esta estación se necesitará visualizar una pirámide prehispánica, la cual representa los distintos conjuntos arquitectónicos de la zona.

🔹 El Chopo:

Se puede encontrar fácilmente en la Avenida Insurgentes en el lado norte de la calle denominada como La Violeta. Sus rutas se dirigen hacia Indios Verdes, El Caminero, Doctor Gálvez, Insurgentes y Buenavista II. Dicha estación está representada con la imagen del Museo Universitario del Chopo.

Leer   Bancomer Cerca Del Metrobús Joya

🔹 Durango:

Ubicada en la Avenida Insurgentes al lado norte de la calle que posee este mismo nombre, se puede reconocer de manera sencilla ya que se encuentra localizada en las inmediaciones de la Plaza Madrid. Esta estación se encarga de transportar los usuarios hacia El Caminero, Indios Verdes, Doctor Gálvez y Buenavista II. La parada Durango está representada por la imagen de un alacrán, ya que es muy común encontrar este tipo de arácnidos alrededor de la zona.

🔹 Nápoles:

La estación Nápoles está situada en la Avenida Insurgentes, en dirección sur de la calle Georgia, cerca del Jardín Esperanza Oteo. Sus rutas van dirigidas hacia Buenavista II, Col. Del Valle, Tepalcates L2, Doctor Gálvez, El Caminero e Indios Verdes. Esta parada se encuentra representada por una imagen de color rojo con un dibujo de una columna romana.

🔹 La Joya:

Se encuentra localizada en la Avenida Insurgentes, al lado sur del callejón San Marcos, en dirección a la Universidad Intercontinental. Dicha estación posee rutas hacia El Caminero, Indios Verdes y Buenavista II. Se puede diferenciar por su característica imagen de color rojo con la figura de un diamante en el centro.

🔹 Francia:

Ubicada en la Avenida Insurgentes, en la parte sur de la calle SS Juan Pablo II, una de las referencias para poder encontrar esta estación es la Arquidiócesis de México, Club France. Posee rutas en dirección El Caminero, Indios Verdes, Buenavista II y Doctor Gálvez. Se diferencia de las demás estaciones por estar representada con la icónica Torre Eiffel.

Otras Líneas Metrobús

Deja un comentario