¿Qué es la Publicidad Digital y cuál es su alcance?

Publicidad Digital

Desde publicidad en buscadores, pasando por displays, links patrocinados y hasta correos electrónicos: las opciones de publicidad digital están más vigentes que nunca.

Una forma inteligente de aprovechar tu presencia en los medios de comunicación es estar altamente involucrado en la publicidad digital dentro de la misma área geográfica en la que nos desempeñamos. Cuando los consumidores vean la publicidad, ellos pensarán “Ey, vi eso en Televisión” o “Acabo de leer un artículo acerca de eso”. Recordando que vieron tu producto en algún medio de comunicación, esto ayuda a los consumidores a crear una conexión personal. Ellos están viendo tu producto en múltiples plataformas. Están creando una historia personal con él.

Publicitar es uno de los gastos que actualmente se está convirtiendo más económico. Hace no muchos años, los costosos anuncios en periódicos o spots de radio eran algunas de las formas de publicidad de elección. Hoy en día, a travez de la Publicidad Digital podemos producir mensajes altamente específicos y entregarlos a un público específico a una fracción de costo. No es de asombrarse que la publicidad digital es actualmente cerca del 30 por ciento del gasto publicitario. Correr anuncios en Google, Facebook, Bing o LinkedIn posiciona tu producto al frente de los ojos correctos en el momento exacto. Sin embargo, es un proceso que está evolucionando rápidamente y que puede ser intimidante implementar, especialmente si no eres eficiente eligiendo Keywords (palabras clave), pagos por click, Remarketing (anuncios personalizados para los usuarios que visitaron previamente una web), Control de Frecuencia (permite decidir cuantas veces vamos a enseñar a los usuarios un anuncio) y otras formas de publicidad digital.

Tipos de Publicidad Digital

Como cualquier otra estrategia de comunicación, el tipo de publicidad que utilizarás en tu marca dependerá del público objetivo y la manera de la que quieras trasladar tu mensaje.

DISPLAY TRADICIONAL

Se basa en elementos gráfico que pueden ser tanto estáticos como animados y son los más comúnmente utilizados, mejor conocidos como banners de publicidad.

Dividiéndose estos en 2 ramas:

  • Tradicionales: con movimiento o sin movimiento
  • Rich Media: banners con movimiento, videos, y formularios. Mayormente desplegables.

PUBLICIDAD EN BUSCADORES

Son enlaces patrocinados compuestos principalmente por texto que se encuentran en la cabecera de los buscadores digitales.

VIDEO DISPLAY

Este tipo de publicidad es el que se ubica principalmente al inicio, intermedio o desenlace de los videos, siendo casi obligatorio para el usuario el verlos y familiarizarse con la marca. Pueden ser colocados tanto en Youtube como en la red de display de Google.

  • In Banner: videos incluidos en los formatos tradicionales de banners.
  • In stream: videos cortos insertos dentro de otros videos.

TEXT LINK

Se basa en la utilización de texto en forma de vínculos de dentro de un sitio ya existente.

EMAIL MARKETING

Modelo de publicidad en el que se hacen envíos de mensajes vía email según las suscripciones con las que cuente el usuario.

MOBILE

El uso de Smartphones ha sido una gran ayuda para el mundo de la publicidad digital, ayudando a todos los anunciantes así con diferentes tipos de campañas en dispositivos móviles, como lo son los banners, videos, botones de acción, buscadores móviles, apps, etc.

PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

Las Redes Sociales como Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn poseen sus plataformas publicitarias que te permiten publicar un sinfín de formatos publicitarios acordes a los objetivos de tu campaña.

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