¿Planeas salir de Puente? Te damos unos TIPS

Fin de semana largo y tú, ¿te vas de Puente?

Viaja seguro con estos TIPS
Viaja seguro con estos TIPS

Vacaciones o no, es importante que tomes en cuenta los aspectos a verificar en tu auto antes de salir a carretera, y como es muy probable que salgas a algún lado este puente, Direct Bus te da estos TIPS a considerar para que tu viaje sea lo más seguro.

  1. LLANTAS: Importante revisar la presión y su desgaste, de esta forma ahorrarás gasolina y evitarás accidentes, no olvides llevar tu llanta de refacción por cualquier eventualidad.
  2. ANTICONGELANTE: Este líquido verdoso va en un recipiente cerca del motor, fíjate que no pases la línea máxima al verter el anticongelante, es un “must have” en tu auto, ayuda a tu motor a regular la temperatura y evitar que el auto tenga un mal funcionamiento. OJO debes tener cuidado al momento de destapar el recipiente para no hacerlo cuando el motor esté caliente, ya que el líquido saldrá a presión.
  3. FRENOS: Una de las partes más importantes, sobretodo en cuestión de seguridad, son los frenos. Revisa que funcionen correctamente, es decir que no estén bajos y que el líquido esté en niveles correctos. El recipiente para este liquido está ubicado en la parte trasera del motor, del lado del conductor del auto. Ahí podrás ver los indicadores para el nivel máximo y mínimo del llenado.
  4. ACEITE: Dentro del cofre existe una parte en la cual encontrarás una varilla que sobresale por una punta en color amarillo; ésta es el lugar donde se encuentra el aceite del motor. Al sacarla, limpiarla, volverla a insertar y sacarla de nuevo, sabrás en qué nivel se encuentra el líquido. Recuerda revisarlo cuando el motor esté frío.
  5. EQUIPO DE EMERGENCIA: Si por alguna razón tuvieras que detenerte sobre la carretera es importante que lleves en tu cajuela este equipo, conformado por llanta de refacción, gato, llave de cruz y triángulo. Además de fusibles, herramientas cables pasa-corriente, linterna y botiquín de primeros auxilios.
  6. LIMPIADORES: Deberán tener las gomas en buen estado, sobretodo si sales en época de lluvia.
  7. BATERÍA: El tiempo aproximado de vida de las baterías es de dos años; es fácil darnos cuenta cuando una batería “no da para más”. Muchas veces empieza avisando cuando al motor le es difícil encender, pero otras deja de funcionar sin previo aviso. Por ello, si tu batería ya vivó estos años, es importante que la cambies; en una de esas con las paradas que haces a lo largo del viaje, tu auto ya no quiere encender.
  8. LUCES: Tanto traseras como delanteras deben estar en óptimas condiciones, además de que te ayudarán a ver mejor el camino; también servirá para que los demás conductores que circulan sepan a qué distancia te encuentras o si estás parado. Ve 5 Señales con Luces que debes conocer como conductor
  9. DOCUMENTOS. Podría ocurrir alguna falla o accidente, en este caso será necesario tu tarjeta de circulación, licencia y póliza de seguro. También puedes llevar una agenda con los teléfonos de servicios de emergencia.

 

 

Deja un comentario