5 tips que ayudarán a tu creatividad

La creatividad, el diseño, el marketing y la publicidad van de la mano a la hora de desarrollar un producto, elaborar una identidad corporativa y sobre todo al hacer una campaña publicitaria.

Lamentablemente nuestra creatividad en ocaciones se ve truncada como consecuencia de varios factores que nos rodean . Te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a arrancar tu creatividad al máximo.

  1. Cambia de Ambiente

Sal de tu rutina, camina, disfruta el paisaje, platica con personas diferentes, se más observador, disfruta los pequeños detalles, distintos sabores, encuentra lo bello en cada cosa. Todo esto ayudará a abrir tu mente y abrirá paso a la creatividad.

  1. Se más curioso

Vuélvete un niño, has muchas preguntas, no te guardes nada, en ocaciones la pena de mostrar que ignoras algo hace que te estanques y ahoga tu creatividad, una mente sin dudas tiene el camino despejado, permite que las ideas fluyan y desarrolla.

  1. Investiga

Necesitas conocer el entorno, saber que se ha hecho, cómo se ha hecho, que métodos se han utilizado, aprende a manejar tu cartas, que puntos a favor tienes y cuales en contra con respecto a la competencia. La investigación da paso a la generación de ideas bien aterrizadas.

  1. Piensa como niño

Picasso decía “Todo niño es un artista, el problema es cómo seguir siendo artistas cuando crecemos”. Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Dakota del Norte sugiere que podemos recuperar la creatividad que vamos perdiendo cuando maduramos, puedes escribir o pensar a qué jugarías y con quienes y después de esto llegarán las ideas.

  1. Diviértete

Algo clave para activar tu creatividad es la divertirte; cuando ríes y muestras un estado de ánimo feliz liberas tensión y estrés por lo que tu cerebro comienza a trabajar a un ritmo más claro y puede ser el momento ideal para crear una buena campaña de publicidad.

Así que no te estreses, los bloqueos son temporales, sigue alguno de estos consejos y abre tu mente para que la creatividad comience a  surgir. Te impresionarás de lo que tu mente puede llegar a crear.

Get WordPress help, plugins and tips at upwerd.com.

Deja un comentario